08
Oct
06

Al que no habla, Buba no lo oye.

p1010067.jpg

Hace un rato vi The Break-Up. Aunque no deja de -ni pretende- ser mas que una película dominguera -literalmente- aborda de pasada un tema de importancia vital para las relaciones entre hombre-mujer y el gremio telefónico: La comunicación.

En un momento ella le reclama que nunca le hizo saber cuanto la valoraba, y el suelta una pregunta básicamente demoledora: “¿Y porque no me lo dijiste?

Hace tiempo me di por vencido al tratar de entender las indirectas, sutilezas e insinuaciones de las personas; si quieren que me entere de algo, tienen que decírmelo con todas sus letras. Mi sentido del entendimiento entre líneas esta fuera de servicio y no pienso hacer nada para solucionarlo, me siento a gusto siendo tan sutil como un rinoceronte en una cristalería.

Esto, aunque bastante tosco, es muy saludable, uno corta de tajo con todos esos “es que yo pensé” “yo creí” “yo supuse que…”.

Me niego rotundamente a ser cuestionado por no reaccionar como alguien espera sin tener todas las cartas sobre la mesa. Se me puede acusar de ser cínico, frío y calculador, todo eso esta bien. Lo que no acepto es que se me reclamen cosas sobre las que no tenia idea.

El problema es hacerle entender a las personas que actuar así es lo mejor, al parecer, es preferible construir relaciones sobre suposiciones que al final solo llevan a esa misma pregunta: “¿Y porque no me lo dijiste?

Como dijo -y todos lo hemos dicho- Vince Vaughn: No soy adivino.

Yo.


Octubre 2006
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Quien es ex-bigblogger

Liga a su blog o bien, puedes visitar el album de ex-bigblogger

Votación

Badge Farm

  • Firefox 2
  • CSSEdit 2
  • Textmate
  • Powered by Redoable 1.0

29 comentarios to “Al que no habla, Buba no lo oye.”


  1. Gravatar Icon 1 kletova 8 Oct, 2006 a las 10:10 pm

    buba el de forrest gump?.. mñej… si, es un pedo eso de la comunicacion en las relas. my advice: empatia.

  2. Gravatar Icon 2 Huevo 8 Oct, 2006 a las 10:14 pm

    No, Buba la de Quintero.

    Y aunque haya empatia, hay cosas que no se pueden dejar a la interpretacion; se tienen que decir so pena de caer en malentendidos que se hubieran podido evitar facilmente.

  3. Gravatar Icon 3 semidios 8 Oct, 2006 a las 10:46 pm

    Mi exmorra cuando tronamos a la beis me dijo varias cosas que eran incluso pequeñeces pero que al irse juntando hacían algo más complicado.

    Sólo le dije: - No mames, y eso por qué no me lo dijiste? no era ni un problema, se pudo haber solucionado cagados de a risa

    Y así fueron varias.

    Dentro de todo el pedo, ella asumió que debió decírmelo en lugar de esperar a que yo lo adivinara, pues a huevo si puta adivino no soy.

    La morra dió en paso en ese sentido, entendió muchas cosas de cómo funcionamos los hombres, SIN SEÑALES OCULTAS… pero fue demasiado tarde.

  4. Gravatar Icon 4 Huevo 8 Oct, 2006 a las 10:49 pm

    Exactamente a eso me refiero, dejan que las cosas se acumulen hasta que explotan en la cara.

    Y encima uno tiene la culpa, snif.

  5. Gravatar Icon 5 Vicky 8 Oct, 2006 a las 11:40 pm

    jajaja, sícierto, pobres de ustedes los hombres.

    A mí me gusta hacer berrinche, irme del lugar hasta que yo solita me aliviane y regresar para hablar con el galán sobre lo que me molestó.

    Solo espero un día no regresar demasiado tarde, jaja =S

  6. Gravatar Icon 6 adrian 9 Oct, 2006 a las 12:34 am

    Estoy de acuerdo con tu punto.

    Por cierto esa película se me hizo como que dejó muchísimo que desear, pocas risas, un final muy mierda. Esperaba más de Vince Vaughn.

    Lo unico que salva la película es que la Jennifer Aniston está BIEN buena, y que sabemos que finalmente Vince se la agarró en la vida real (grandísimo hijo de puta). Saludos.

  7. Gravatar Icon 7 Karma 9 Oct, 2006 a las 12:53 am

    Amen…

    yo si trato de entender las indirectas, pero las entiendo mal, asi que, me dan mucha hueva [o soy muy pendeja]

    saludos!

  8. Gravatar Icon 8 Mister 9 Oct, 2006 a las 1:29 am

    Estoy deacuerdo contigo, a mi me pasa a cada rato, la clasica novia que se te queda viendo con cara de borrego a medio morir, y tu le preguntas: “¿Que tienes?”, y ella responden: “Nada…” dejando un frio silencio entre esa frase y otra, y al cabo de un rato se emputan por que no les preguntaste que tenian… Quien demonios la entiende, ellas dicen nada y uno piensa “A bueno, entonces no hay pedo”. pero resulta que si tenian algo… como detesto eso ¬¬

  9. Gravatar Icon 9 Panene 9 Oct, 2006 a las 4:41 am

    Si el 80% de la comunicación es no implicita e indirecta, y es la parte que no escuchas, entonces que clase de relaciones llevas… entonces nada más haz de tener una buena comunicación con tus super cuates con los cuáles seguramente también la mayor parte de su comunicación es indirecta o no necesaria, dado que los conoces tanto que sabes leer los mas pequeños detalles sin darte cuenta y el resto de la platica, son solo bromas y comentarios con cero contenido esencial y puro relleno.

    ya lo dice el viejo y conocido refrán “escucha lo que callo y entenderás lo que quiero decir” ah no… ese era del chapulín colorado, bueno la idea es esa jajaja

  10. Gravatar Icon 10 Huevo 9 Oct, 2006 a las 7:44 am

    Yo llevo relaciones brutalmente sinceras.

    Tu punto de vista me perece maniqueista. Se puede llevar una relacion mucho mas rica e interesante sin necesidad de andar adivinando cosas.

  11. Gravatar Icon 11 Anatole 9 Oct, 2006 a las 8:28 am

    Si… la verdad e problema con las relaciones (obvio, con las mujeres) es que dan por hehco que nosotros deberiamos de poder entenderlas, y saber desentrañar TODO el secreto de la vida apartir de sus silencios… Y como dicen arriba, hacen que pequeños problemas se vuelvan pedotes. Chale.

  12. Gravatar Icon 12 guffo 9 Oct, 2006 a las 8:39 am

    Así es.
    El pedo es cuando a uno le dicen las cosas directamente y ni así las entiende, jajaja.
    Cuando te dicen lo que les molesta, lo que les gusta y ese “no me pasa nada…” se convierte en un “es que ya van muchas veces que te digo que me choca que bla bla bla” etc. Como que la gente no está acostumbrado a tanta sinceridad, por eso la caga. Y obviamente la cagan más al no comunicr este tipo de diferencias.
    Buen inicio de semana.

  13. Gravatar Icon 13 El Alfrek 9 Oct, 2006 a las 10:26 am

    Chaaale, lo que pasa es que las viejas no entienden que nosotros somos unos pinches cavernícolas chingaos. Además estamos genéticamente programados para entender una sola cosa a la vez (o a la beis?), eso de entre líneas no se nos da, por más evidente que traten de hacerlo.

  14. Gravatar Icon 14 elwey 9 Oct, 2006 a las 11:17 am

    la base de toda relación estable es la comunicación. yo desde el principio de mi relación (la cual ya lelva 9 añitos y contando … y si da weba pero es muy mi pedo) puse en claro que no soy bueno para leer entre lineas… y que de preferencia las coasas las hablemos de frente … sin embargo siempre se dan ese tipo de situaciones, y ni pedo hay que tratar de entender de la mejor manera posible .. y en caso de no ser asi .. ser honestos y decir “puta madre soy muy pendejo y no te entiendo .. por favor dime que te pasa y no quiero que por esto tengamos un pleito” (claro que con mas delicadeza) …y tambien se respeta la manera del huevo … dependiento de la tipología de las personas es como se forman las relaciones.. jeje

  15. Gravatar Icon 15 mocosinmadre 9 Oct, 2006 a las 12:56 pm

    No pues si.
    Pero es que…
    como decirtelo…
    no se me ve en la cara?
    Ay pues adivina pendejo!
    Si si hay pedo aqui.

  16. Gravatar Icon 16 Folken 9 Oct, 2006 a las 3:56 pm

    Siempre y digo SIEMPRE son asi las viejas, me recuerda la pelicula los “blancos no saben saltar”, cuando la vieja se despierta y dice:

    Tengo sed, entonces el wey le trae agua, pero la vieja se enoja que porque la sed que tenia era de un beso con pasión, WTF.

    Entonces porque no dicen eso, “sabes que tengo ganas de un atascon mañanero”, y zas se acabo, todos felices.

  17. Gravatar Icon 17 rodolfo 9 Oct, 2006 a las 4:01 pm

    Quedaria mejor Al que no habla, HeBus no lo oye.

  18. Gravatar Icon 18 CaKu 9 Oct, 2006 a las 4:16 pm

    Yo trato que no se acumule nada. Luego luego digo las cosas y a la larga también da weba.

    Más que no decir por no decir yo creo nosotras (bueno yo y asumiendo que varias mujeres comparten conmigo eso) decimos cuando se acumulan (y explotan) no por tener una fascinación por jugar a las adivinanzas, sino porque esos molestos detallitos-malos entendidos, etc- hasta que se acumulan (y explotan) caemos en cuenta de que son muchas. Y caemos en cuenta primero.

    (bueno, también hay chavas que si les gusta jugar a las adivinanzas, supongo)

  19. Gravatar Icon 19 Anita 9 Oct, 2006 a las 4:45 pm

    ja pareciera q siempre las broncas son de nosotras la viejas…mmm no siempre, yo prefiero decir las cosas, las indirectas me cagan, aunque a veces cuando he tenido q ser MUY DIRECTA se enojan!!! ¿¿¿Quién chigaos los entiende??? jajaja

  20. Gravatar Icon 20 [J a V i e R] 9 Oct, 2006 a las 5:44 pm

    jaja ese guffo,,, pues a las viejas les encanta (y por eso lo hacen) que capten sus indirectas, y muuchas veces nos conviene mucho a los hombres, porque algunas de esas veces son para beneficiarnos a nosotros mismos (cof cof..sexo.cof)

  21. Gravatar Icon 21 corngenius 9 Oct, 2006 a las 9:25 pm

    pues que le hacen a la mamada ?

    Los hombres somos igual de pendejos al quedarnos callados cuando hay indirectas de por medio… ¿Que cuesta pedir un poco de honestidad?

    Un putero… si lo sé.

    Es que ellas piensan… ” si le digo las cosas como son, igual y se incomoda”

    pss chingao, me incomoda mas que te andes con pinches rodeos. _:(

    Pero pues… creo que ultimamente el hombre encuentra comodidad en el sufrimiento.

  22. Gravatar Icon 22 Gala 9 Oct, 2006 a las 10:27 pm

    Yo estoy de acuerdo con usted, todo sería más fácil si pudiera una andar por la vida diciendo verdades, por desgracia pululan por el mundo hombres que son más nenas que yo y luego se ofenden. Ya sé que no son adivinos, pero es que hay almas tan “sensibles” jaja

    Por eso y no por otra cosa es que en más de una ocasión se tiene que recurrir al tan socorrido “Si no lo sabes, no te lo voy a decir”

  23. Gravatar Icon 23 dai 10 Oct, 2006 a las 4:31 am

    Respecto a las indirectas del sexo… definitivamente tiene que ver con la “cultura conservadora” que tenemos en Mexico… porque si hay alguna chica que ande diciendo por ahi… ey me gustas, quiero tener sexo contigo! ;) a ver… que pensarian los hombres??? Inche bitch, zorrita, etc, etc, etc.

    Y las mujeres no somos las unicas culpables de los mal entendidos, a la mayoria de la gente le incomodan las indirectas, y aparte luego hay cada sujeto, que por mas que le digas exactamente lo que no te gusta (o te gusta) como que no captan!!

    Sin embargo, es obvio que a lo largo de una relación vas conociendo a tu pareja y por lo tanto hay cuestiones que no necesitan ser habladas… Por ejemplo, te preguntas porque se emputo, cuando estuviste platicando media hora con algun fulanit@, si ya sabes que le repatea el higado estarte esperando….

  24. Gravatar Icon 24 anónima... 10 Oct, 2006 a las 8:49 am

    pues si a las viejas nos encanta que nos adivinen el pensamiento, porque nos da la sensación de que el bato en cuestion “nos conoce” y sabe lo que nos gusta y lo que no… y eso nos hace sentir “especiales” (si, pinche psicología femenina estúpida) aunque como alguien dijo x ahi… son unos cavernícolas que no entienden sutilezas.. jaja yo por eso ya ni me enojo…

  25. Gravatar Icon 25 Niha 10 Oct, 2006 a las 6:22 pm

    Esto no vale. Lo de que la gente no es adivina ya lo decía yo antes que Vince Vaughn. Claro que esa falta de clarividencia la veo en todos los ámbitos de la vida; familia, amigos, trabajo,…
    El problema es que la gente suele presuponer muchas cosas. El hecho de que tú veas algo muy claro no supone que el otro también lo vea así. Podéis tener informaciones muy distintas sobre un mismo hecho. Y dato importante: El otro no eres tú, y tú no eres el otro. No resulta tan obvio como parece.

  26. Gravatar Icon 26 Harry el sucio 11 Oct, 2006 a las 4:10 pm

    Uuh las indirectas son lo mejor… nada como llevar dos conversaciones coherentes al mismo tiempo… cuestión de contextos :P

  27. Gravatar Icon 27 liZ* 12 Oct, 2006 a las 6:12 pm

    La comunicacion es importante, siempre y cuando al momento del conflicto, tenga un@ el valor de hablar dandi así paso a una reconciliacion (Eso es lo que les faltó en la peli).

    Hablar a tiempo es inminente sin embargo cuando no se hace, empezar es todo un proceso.

    Ademas estando en una relacion no tienes que ser adivino para “conocer” las actitudes de la pareja.

    Finalmente preguntar tampoco tiene nada de malo, ya si te responden con un “nada” o te hacen un desaire deja claro que hiciste el intento y si la contraparte lo rechazó cualquier desenlace no queda en tus manos.

  28. Gravatar Icon 28 astronema89 13 Oct, 2006 a las 8:23 am

    ciertoo… Me caga que sea tan pendejoo…. HE DICHO!!! JAJAJAJJA

  1. 1 Ramas. » links for 2006-10-09 Pingback hecho en Oct 9, 2006 a las 10:26 am

Deja tu comentario

1. Cada post expresa la opinión muy personal del autor. No es, de ninguna manera, una opinión colectiva o de un grupo. Puedes estar de acuerdo o no, con lo que aquí se expone.

2. Independientemente del comentario, cada autor se reserva el derecho de publicar tu comentario, dejarlo en línea o borrarlo. Hay algunos autores que aguantan la carrilla o que les gusta. Sin embargo, hay otros que no la toleran de ninguna manera.

3. Procura ser cordial en tus comentarios. Eso siempre se aprecia.

4. La publicidad descarada (sobre todo la autopublicidad) y comentarios que no tengan nada que ver con el post, serán eliminados.